Leer con los cinco sentidos

La librería Miguel Núñez nos invita a contemplar su escaparate, entrar en su interior, pasear la vista por los estantes, oler un libro, seguir su rastro y acariciar su lomo un instante antes de comprender que lo hemos encontrado.


Qué maravilloso espectáculo es ver a un niño sentado en el suelo de la librería, sumergido (como sólo los niños saben sumergirse) en las páginas de un libro.
Pero ¿qué pasará mañana?, ¿seguiremos disfrutando a través de los sentidos y la imaginación?, ¿leeremos sólo a través de la pantalla del ordenador?, ¿podremos oler el inconfundible olor de los libros?, ¿existirán las gomas de nata?
Hoy estamos obligados a crear nuevos espacios de lectura y, por qué no también, virtuales. Este blog, que comienza a andar, ofrece la posibilidad de seguirle la pista a una noticia cultural, un espectáculo, un fragmento literario, un libro raro, o quizá algún otro hecho con un cuidado exquisito y que, quizá, sirvan de estímulo para acercarse a la librería que los contienen o a un museo, un auditorio o a un autor. Si se consigue, se cumplirá con creces la aspiración de este blog.


LA LIBRERÍA

Estamos en Zamora, en la calle Amargura nº 11. Ésta es la fachada de la librería.

Imagen captada a través del escaparate de la calle amargura.

Interior de la librería
Imagen captada a través del escaparate de la calle Santa Teresa
Monográfico de gallinas
Monográfico de arte y diseño
Detalle de material de escritura